Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

GASTRONOMÍA

Se buscan los mejores torreznos de Guadalajara

Una iniciativa organizada en las redes sociales busca crear una ruta por los bares y restaurantes de la provincia que hacen los mejores torreznos

Se buscan los mejores torreznos de Guadalajara: Se buscan los mejores torreznos de Guadalajara

SENDERISMO GUADALAJARA

¿Dónde se pueden comer los mejores torreznos de Guadalajara? Es la pregunta que está triunfando desde hace varias semanas entre los usuarios de las redes sociales en Guadalajara.

Todo surge a raíz de una lista publicada en la revista ICON con los 20 mejores bares y tabernas donde comer torreznos en España. En esa lista se incluía un establecimiento de Guadalajara (el Área 103 en la autovía de Barcelona) y en la página www.senderismoguadalajara.es decidieron extender esa pregunta a sus miles de seguidores en las redes sociales.

A través de la etiqueta #torreznosGuada han empezado a elaborar un mapa con los establecimientos que mejores torreznos preparan. “No se trata de una lista objetiva ni de puntuar con nota ningún establecimiento”, explica Víctor Pascual, responsable de la página. “La idea es hacer un mapa, una especie de itinerario con los establecimientos que nos diga la gente que los conozca bien. Después trataremos de ir a todos y hacer una pequeña crónica para nuestros seguidores”.

La idea lleva sólo unas semanas en marcha y está teniendo una magnífica respuesta. “Hemos recibido muchísimos comentarios y ya hemos empezado a ir a alguno de los establecimientos para confirmarlo en persona”, asegura Pascual recalcando que es un producto muy de Guadalajara. “Es verdad que muchas veces asociamos los torreznos a Soria, pero es algo muy habitual en Guadalajara y hay un montón de establecimientos que los hacen de forma magnífica. Tenemos que reivindicarlo y potenciarlo”.

Una vez confeccionada la lista, Pascual espera que sirva a mucha gente como guía para fomentar el turismo y la gastronomía de la provincia. “Igual ir a todos los sitios es difícil, pero estamos seguros que mucha gente va a mirar el mapa y va a buscar sitios en una determinada zona. Además es una idea magnífica, por ejemplo, cuando se termina una ruta de senderismo”.

¿Cómo preparar unos buenos torreznos?

Se trata de un producto sencillo y fácil de preparar pero, como todo, tiene sus trucos. El cocinero Mario de Lucas, gerente del Grupo Lino y colaborador de SER Guadalajara, nos cuenta algunos secretos de esta sencilla receta. “Lo primero es ponerlos en la freidora con el aceite a baja temperatura para confitarlos. El tiempo varía, puede ir de media hora hasta una hora dependiendo del torrezno. Después hay que rematarlos con fuego muy fuerte para que queden crujientes, que es como más sabrosos están”.

Pero no es la única forma. “Cuando se preparan muchos, otra posibilidad es utilizar el horno. Puedes ponerlos en el horno para que se vayan haciendo, además con menos grasa, y luego puedes rematarlos en la freidora o en el propio horno si te permite ponerlo a mucha temperatura”.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?