Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

PRESUPUESTO 2017

"No habrá recortes. Inyectaremos más a los servicios esenciales"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado satisfecho del acuerdo adoptado ayer en el Congreso que puede permitir ampliar el techo de endeudamiento de las comunidades autónomas

"No habrá recortes. Inyectaremos más a los servicios esenciales"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo acompañado de los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. Cadena SER

Cadena SER Las Palmas de Gran Canaria 19/10/2016 - 13:48 CEST

El presidente del Gobierno canario insiste en que el presupuesto de 2017 crecerá.  Fernando Clavijo ve positiva la decisión tomada ayer en el Congreso de separar el techo de gasto en los Presupuestos estatales de lo autorizado a las comunidades autónomas, de manera que se permita incrementar el déficit hasta el 5%.  

Clavijo ha reiterado que las cuentas de la comunidad autónoma serán sociales como ya lo fueron las de este año y que el presupuesto será "un poco superior" al del pasado año. "No vamos a hacer un presupuesto con recortes, todos lo contrario, vamos a inyectar más dinero a las economías básicas y esenciales", ha subrayado. 

El presidente del Ejecutivo canario hizo estas declaraciones al término de la reunión con los dos alcaldes de las capitales canarias, junto a varios consejeros, para tratar del dinero que tendrán el próximo año como coste de capitalidad. La partida crece un 3,3 %, cifra que, mientras siga aumentando, cuenta con el beneplácito del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. Hidalgo ha añadido que se trata de "un aumento razonable" tras varios años de decrecimiento de la partida hasta el pasado año. Por su parte, Bermúdez ha remarcado que este incremento de fondos "demuestran que las administraciones están saneadas".

Sobre la situación política actual en la que los socialistas barajan una posible abstención para favorecer la investidura de Mariano Rajoy, Fernando Clavijo afirma que no concibe "la política como un juego de estrategia de tablero, la concibo como un servicio a la ciudadanía por el que queremos solucionar los problemas. Si otros la conciben así, que respondan a los ciudadanos". Así, confía en que esta posibilidad no afecte a la estabilidad del Ejecutivo regional que sustentan actualmente CC y PSOE.  

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?