Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Casi 9 millones de euros en inversiones

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama aprueba proyectos como la construcción de una nueva biblioteca y un centro joven

Pleno de Paracuellos de Jarama

Pleno de Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Patricia Rey Paracuellos de Jarama 19/10/2016 - 11:39 CEST

El Pleno de Paracuellos de Jarama ha modificado el presupuesto municipal de este año para añadir inversiones por un valor de casi 9 millones de euros.

La mayor partida se va a destinar a la construcción de una nueva biblioteca y archivo municipales con un gasto de 3 millones. El Ayuntamiento además va a adquirir el edificio Villafal por 1’5 millones para destinarlo a dependencias municipales. También se construirá un nuevo Centro Joven, una pista polideportiva cerca del colegio Navas de Tolosa y una nave para almacén municipal y depósito de coches. Otros proyectos enmarcados en esta inversión son el soterramiento de contenedores o el remate de las instalaciones de la calle Real de Burgos, sala de exposiciones, centro cívico y plaza.

La financiación de los proyectos se harán con cargo al remanente de Tesorería del que dispone el Ayuntamiento.

También se aprobó la concesión del servicio de mantenimiento y limpieza de parques, zonas verdes y mobiliario interior a una nueva empresa tras haber abierto varios expedientes sancionadores a la anterior. La nueva adjudicataria es la Unión Temporal de Empresas San José Constructora-El Ejidillo Viveros Integrales. Dicha empresa incluye mejoras como el incremento de la plantilla, la creación de 30 puntos de recogida de restos vegetales y la remodelación del parque lineal de Altos de Jarama y dos rotondas.

A petición del PP se acordó que la Concejalía de Educación impulse un ‘Plan Local de prevención e intervención ante el acoso escolar y de protección del menor víctima de acoso’. C’s también sacó adelante una moción para la adopción de medidas para la integración de personas que sufren trastorno del espectro autista y desde el PSOE se acordó la elaboración de una auditoría sobre el estado de limpieza viaria del municipio.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?