Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

“Sanse antitaurino no ha ejercido violencia alguna desde su creación”

El colectivo no se identifica con los insultos que la Federación de Peñas asegura haber recibido a través de las redes sociales

Encierro de Sanse del 26 de agosto de 2016 / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

Sanse Antitaurino se defiende ante la denuncia de la Federación de Peñas, que llevarán ante el Observatorio Municipal contra la Xenofobia y la Intoleracia los insultos recibidos a través de las Redes Sociales.

El colectivo asegura que desde su creación hace 5 años, no ha proferido ningún tipo de violencia y que no se debe meter en el mismo saco a los antitaurinos y a los que insultan.

Toni Massa, miembro de Sanse Antitaurino sobre la denuncia de la Federación de Peñas de Sanse

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476889923_784999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alegan, además, que ellos sí han sufrido violencia en cantidad de ocasiones y no sólo en la red, sino también en la calle e incluso en plenos del Ayuntamiento. Acusan al Gobierno Municipal de actuar con doble vara de medir, ya que el Observatorio acepta esta denuncia de la Federación por “unos cuantos insultos cibernéticos” y no condena los de los grupúsculos neonazis que actúan en Sanse o el creciente odio a las personas inmigrantes.

Sanse Antitaurino también se queja de que ninguno de los tres partidos que forman el gobierno condenó los insultos y amenazas que recibieron por parte de los taurinos en el Pleno de julio de 2015, en el que se debatió una moción para dejar de financiar con dinero público los festejos taurinos en el municipio.

Por último el colectivo ha anunciado que seguirá movilizándose para conseguir erradicar los toros de manera activa pero no violenta, tal y como lo han hecho siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00