¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rebaja en el recibo del IBI

El Pleno de Alcobendas ha aprobado las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para el año 2017

Ayuntamiento de Alcobendas /

Esta mañana ha habido Pleno Extraordinario de Ordenanzas Fiscales en Alcobendas. Se han aprobado los tributos municipales, que marcan el presupuesto del Ayuntamiento, destacando una bajada del tipo de gravamen para el IBI del 0’397, el único aspecto del impuesto que la ley permite reducir al Consistorio tal y como explicaba el concejal de Economía Agustín Martín.

Según Martín, si no se hubiese aprobado esta medida el recibo del IBI para los vecinos se habría triplicado debido a las últimas revisiones catastrales.

Además, el gobierno ha aumentado las medidas de flexibilización de pago del IBI : dos plazos con una bonificación del 2,5% .También se ha aprobado una bonificación del 50% en la cuota del IBI en los inmuebles ya construidos en los que instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

Otras novedades de la nueva Ordenanza son la ampliación del tramo de edad – de 21 a 26 años – para obtener una bonificación del 25% en el Abono Deporte. También se ha aprobado otro 25% de descuento en el Abono, a personas desempleadas empadronadas en Alcobendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?