¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presentado el Plan Integral de Seguridad en el entorno escolar de Móstoles

El plan se aplicará en los 25 centros de enseñanza secundaria y formación profesional del municipio

Presentación del Plan integral de seguridad en el entorno escolar de Móstoles /

En Móstoles se ha presentado el Plan Integral de Seguridad en el entorno escolar, que coordina la Policía municipal.

Los agentes del Área de Mediación y Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal realizan una labor preventiva que busca garantizar la seguridad de los escolares con su presencia en el entorno escolar y zonas de ocio y el contacto eficaz con profesores, alumnos y padres.

Sus objetivos son diversos y entre ellos se encuentra la prevención del absentismo y la erradicación de prácticas como el acoso escolar o el consumo de sustancias nocivas.

Para su realización se cuenta con otras unidades especializadas, como la Unidad contra la Violencia de Género y Protección social, que ofrece charlas informativas a los alumnos sobre diversos temas de interés para los menores, como acoso escolar, bandas juveniles, sustancias nocivas o los riegos de Internet y redes sociales. También trabajan en la detección y tratamiento de diferentes problemas como absentismo escolar o altercados en los centros.

La unidad canina también participa con vigilancias en los alrededores de los centros escolares y zonas de ocio para prevenir el consumo de sustancias nocivas y disuadir a personas ajenas a los centros de acercarse a los mismos en los recreos o en los momentos de la entrada y salida.

El plan se aplicará en los 25 centros de enseñanza secundaria y formación profesional del municipio.

Cargando