Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La parroquia de la Asunción de Móstoles respetará la normativa cuando les llegue la sanción por el ruido de las campanas

Aseguran que a día de hoy todavía no han recibido la sanción de 16.000 euros

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Móstoles

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Móstoles, aseguran que todavía no se ha recibido la sanción de 16.000 euros impuesta por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles por el ruido de las campanas. Aseguran que se enteraron del expediente sancionador por los medios de comunicación y que anteriormente no habían recibido ningún apercibimiento verbal o escrito por parte del Consistorio.

El párroco de La Asunción, Ignacio Torres, se ha visto sorprendido porque señala "las campanas han tocado de toda la vida en la ciudad, estando reflejado este hecho en varios libros de historia de la Villa de Móstoles". Asimismo recuerda que el intervalo de las campanas no supera los 20 segundos, siendo este sonido "muy fugaz".

La parroquia ha decidido que, en el caso de que el expediente sancionador les obligara a dejar de tocar las campanas, el templo contactará con un campanero para que instale unas bocinas por las que se reproduzca el sonido de las campanas, respetando los niveles de decibelios permitidos en la normativa.

Entiende que esta medida sería muy perjudicial ya que perderían el sonido característico de las campanas que llevan sonando en la localidad "desde hace siglos"

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?