Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Piden otra vez a Carmena la limpieza de escombros junto a Perales del Río

También le exigen la retirada de residuos en el arroyo La Abulera

De alcaldesa a alcaldesa, Sara Hernández pide a Manuela Carmena que cumpla su promesa y limpie la zona de escombros, generados por el derribo de infraviviendas, del Ventorro de la Puñalá. Se trata de una zona situada en el término de Madrid, pero limítrofe con el barrio de Perales del Río, al que le está causando problemas de suciedad e inseguridad. Ya en noviembre del pasado año Carmena se comprometió a dar una solución, tras visitar la zona con Sara Hernández. Sin embargo, hasta la fecha nada ha cambiado. Por eso el pleno getafense debatirá este miércoles el asunto.

Tampoco ha habido actuación alguna sobre la retirada de residuos sólidos en el Arroyo de La Abulera, una petición que cursó Getafe en marzo de 2016 al Ayuntamiento de Madrid, sin que aún se tengan noticias al respecto. Recordando esto, la regidora getafense, ha aprovechado para volver a demandar a la Confederación Hidrográfica del Tajo, una limpieza exhaustiva de materia orgánica, residuos vegetales y sólidos que impiden que el agua fluya y supone el desarrollo de mosquitos y otros insectos.

Desde el Consistorio se viene realizando un control de la población de mosquitos con tratamientos larvicidas en el Río Manzanares, en acequias y en la desembocadura del arroyo La Abulera, así como tratamientos contra los insectos que afectan, ya formados, a los vecinos del barrio.

Adema, la alcaldesa ha anunciado que se ha pedido una reunión con la concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid para “seguir trabajando en la prolongación de Madrid Río, para que llegue a las puertas de Getafe y, a partir de ahí, hacer lo propio en nuestro término municipal”.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?