Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Aulas masificadas con 44 alumnos

CCOO también denuncia la situación de Valdemoro, donde en Primaria el 74 por ciento de aulas exceden las ratios

Más de la mitad de las aulas de Primaria están masificadas, según CCOO

Más de la mitad de las aulas de Primaria están masificadas, según CCOO / Ayuntamiento de Valdemoro

Con el curso ya avanzado, las noticias que llegan de algunos municipios no son buenas. Comisiones Obreras denunciaba esta semana la masificación en las aulas de Ciempozuelos, y ahora el sindicato ha repetido esa crítica en Valdemoro. Según sus cálculos, el 43 por ciento de las aulas de Infantil superan el ratio legal y el 74 por ciento de Infantil tienen más alumnos que los que marca la normativa. En total, casi 300 alumnos entre las dos etapas.

Pero también en ESO y Bachillerato entre un 20 y un 30 por ciento de las aulas están masificadas. En la última etapa educativa hay aulas que llegan a los 44 alumnos juntos bajo el mismo techo.

La secretaria general de Enseñanza de Comisiones Obreras en Madrid, Isabel Galvín, ha señalado que la Comunidad de Madrid debería desdoblar aulas y aumentar la plantilla de profesores, ya que los alumnos de Valdemoro no pueden tener menos derechos educativos que los de otras zonas de la región.

CCOO también pide que se finalicen el colegio Diego Muñoz Torrero y el instituto Neil Armstrong y que se creen dos nuevos centros educativos en la localidad.

Por su parte fuente de la Consejería de Educación han señalado que es falso que los centros educativos públicos de Valdemoro tengan masificación o exceso de ratios en sus aulas. Aseguran que "cumplen con la normativa en todas las etapas educativas", y recuerdan que la ampliación del colegio Diego Muñoz Torrero "estará finalizada, según lo previsto, a final de este año" y en el caso del Neil Amstrong están a la espera de la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?