Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cuatro concejales de Leganemos serán ‘no adscritos’

Tras las divisiones internas en el la candidatura de unidad popular, este jueves se dará cuenta oficial de su expulsión en el Pleno

Los seis concejales de Leganemos tras las últimas elecciones municipales

Los seis concejales de Leganemos tras las últimas elecciones municipales / Leganemos

Leganemos ha tomado en asamblea la decisión de expulsar del partido a cuatro de sus concejales, ante según dicen, “el hartazgo de una parte mayoritaria” de la militancia con “las actitudes irresponsables, sin buena fe en la búsqueda de los consensos, despectivas, despreciativas y de no reconocimiento a los órganos democráticos de decisión de Leganemos”. Añaden que esta decisión no conlleva ningún cambio en la relación con el Gobierno local de PSOE e IU. Por su parte los ediles expulsados ya han asegurado que se ponen en manos de sus abogados.

El propio alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que pasarán al grupo de no adscritos en el Pleno municipal de este jueves. Podrán seguir participando en los mismos y votando, pero pierden derechos como la asignación económica o el alta en la seguridad social.

De esta forma Leganemos pasará de tener seis concejales en el Pleno a sólo dos, lo que aleja aún más la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura como ha planteado ya en dos ocasiones el partido independiente ULEG.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?