Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Las escuelas infantiles siguen en pie de guerra

Vuelven a manifestarse este jueves para exigir más profesorado que cubra las bajas y unas mejores instalaciones

Los padres y madres de las escuelas infantiles llevan varias semanas protestando en los plenos

Los padres y madres de las escuelas infantiles llevan varias semanas protestando en los plenos / Leganemos

Llevan desde el inicio del nuevo curso movilizándose, han conseguido que varios plenos tengan que suspenderse y celebrarse a puerta cerrada y en la sesión de este jueves prevén repetir sus concentraciones e intentar intervenir en el Pleno.

Aseguran que su situación es la misma, con falta de profesor que provoca que no se cubran las bajas, que cuando se hace los sustitutos no estén habilitados para una determinada etapa de edad y que incluso hayan tenido que sacar a los niños al patio para poder vigilarlos a todos ya que no había suficientes docentes para poner a uno por aula. Lo relata una de las madres, Zoraya, que asegura que ya desde el curso pasado vienen peleando por la situación de las escuelas.

Por su parte el alcalde, Santiago Llorente, ha señalado que la administración municipal es lenta a la hora de cubrir bajas por el “papeleo administrativo”, pero ha indicado que las escuelas infantiles municipales cuentan con la plantilla adecuada.

Por último los grupos municipales de Leganemos, ULEG y Ciudadanos han enviado un comunicado en el que critican que el gobierno no atienda las reivindicaciones de sus vecinos y opte por celebrar plenos a puerta cerrada, algo “impropio de una democracia avanzada”.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?