Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Curso de Monitores de Tiempo Libre no está homologado, según Ganar

Critican que el Ayuntamiento lo haya difundido sin este requisito

El portavoz de Ganar Fuenlabrada pide explicaciones por no estar homologados los cursos que comenzarán en tres semanas.

El portavoz de Ganar Fuenlabrada pide explicaciones por no estar homologados los cursos que comenzarán en tres semanas. / SER Madrid Sur

Ganar Fuenlabrada denuncia que este curso no tiene todavía la homologación de la Consejería de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, responsable de dar oficialidad a esta formación, a pesar de que desde el 3 de este mes se ha abierto el plazo de inscripción por parte de la concejalía de Juventud y en tres semanas está previsto que comience.

La pasada semana, según indica el portavoz de Ganar, Alejandro Álvarez, varias personas les alertaron de que no figuraba en el capítulo de cursos homologados de la web Madrid.org. Ante esta situación, se pusieron en contacto con el Programa de Escuelas de la Comunidad desde donde les confirmaron, que todavía no lo habían homologadoycriticaron el que, sin tener este requisito, el curso haya sido difundido por el Ayuntamiento.

Álvarez recuerda que esta homologación es necesaria para que luego se pueda acceder al mercado laboral y califica de “irresponsable” haber difundido el curso sin tener este requisito, por eso pide explicaciones al concejal de Juventud, Francisco Paloma.

El portavoz de esta formación se cuestiona “los motivos de la concejalía para cambiar la escuela de animación con la que habían trabajado en años anteriores” y piden explicaciones porque creen que puede haber “motivos partidistas”.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?