Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Piden soluciones al impago de subvenciones regionales para ascensores

La Comunidad de Madrid adeuda muchas de ellas desde 2012

La Comunidad adeuda todavía muchas de las subvenciones comprometidas para la instalación de ascensores / SER Madrid Sur

Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido al gobierno regional que se habilite una previsión de gasto en los presupuestos de la Comunidad de 2017, para poder hacer frente al pago de subvenciones para la instalación de ascensores en edificios. En Getafe, como en el resto de la región, muchas familias solicitaron estas ayudas y tuvieron que adelantar un dinero que ahora no llega en forma de la subvención prometida.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. Piden soluciones al impago de subvenciones regionales para ascensores.

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476878177_094430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Comunidad bajó los límites de las cantidades prometidas para instalación de ascensores. Por eso, ahora el pleno de Getafe, pedirá a través de una moción, que se reabran expedientes y se reconozca el importe de la subvención correspondiente según el Decreto que las establecía. Para los expedientes que no tengan todavía una resolución, exigen que se impulse el procedimiento y se resuelva en el plazo de un mes. También se pide para los casos a los que se les negó la subvención, se abra un nuevo expediente y se conceda audiencia a los interesados.

Getafe tiene desde octubre de 2015 una oficina de asesoramiento para las familias afectadas en este asunto. Las comunidades de propietarios también pueden solicitar información y asesoramiento en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, de lunes a viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00