Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El alto cargo ‘anómalo’ de Smassa demanda a la Sociedad de Aparcamientos

El comité de empresa pide que no se convierta su contrato en laboral

El alto cargo ‘anómalo’ de Smassa demanda a la Sociedad de Aparcamientos: El alto cargo ‘anómalo’ de Smassa demanda a la Sociedad de Aparcamientos

Cadena SER

El alto cargo de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), cuyo contrato ha estado vigente durante dos años de forma 'anómala', ha presentado una demanda de conciliación contra esa empresa pública para exigir que se le considere personal laboral y que además se le paguen los 313 euros del convenio para ayuda escolar.

La demanda de conciliación fue presentada por este cargo, el jefe de Servicios de Smassa Emilio Zamarriego el pasado 11 de octubre, según el documento al que ha tenido acceso la Cadena SER.

En él, Zamarriego, que percibe 85.846 euros al año y lleva contratado desde el año 2000, sostiene que a pesar de que su contrato indefinido tiene “apariencia” de alta dirección, la relación laboral con la sociedad de aparcamientos "presenta las características propias de una relación ordinaria" y así pide que se le reconozca.

Para ello argumenta que está sometido a la gerencia de la sociedad y debe rendir cuentas ante la misma, sin libertad de actuación y sin “poder” para realizar cualquier tipo de acto en nombre de la sociedad.

Defiende además que siempre se le ha aplicado el convenio colectivo de Smassa y que por primera vez, no le han concedido los 313 euros de ayuda escolar que también reclama en la demanda, así como los permisos retribuidos por asuntos particulares y los tres días que le quedan por disfrutar por la intervención quirúrgica de su esposa.

El jefe de servicios añade que tiene "fundados motivos" para pensar que la empresa, toda vez que reciba la demanda, adopte "medidas de represalias" contra su persona.

Dicha demanda se presenta después de que el ayuntamiento reconociese que durante dos años ha mantenido en Smassa su contrato de alta dirección de forma "anómala", por cuanto se aprobó en pleno que a esa sociedad, en aplicación de la Ley de racionalización de las administraciones públicas, sólo le correspondía un contrato de esas características (de alta dirección), que le correspondería al gerente y no a Zamarriego, aunque el equipo de gobierno lo atribuye a un simple error sin más trascendencia.

La decisión de qué hacer con respecto a este alto cargo se tomará en el próximo consejo de administración de Smassa, a cuyos consejeros el comité de empresa ha mandado un escrito pidiendo que ese contrato no se convierta en laboral y vincula a Zamarriego con un excargo del PP en Segovia. El sindicato CSIF, al frente del comité, advierte que sería una "irregularidad" convertir en fijo, sin hacer una convocatoria pública de empleo, al alto cargo y que empleará todas las medidas a su alcance para que se cumpla la legalidad.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?