¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Editorial

Sin miedo

Hoy por Hoy

 

Un año más hemos celebrado el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y una vez más la finalidad fundamental de este tipo de conmemoraciones es informar, poner en antecedentes a la sociedad, recordarle la importancia de las revisiones y los estudios analíticos, pero, sobre todo, aprender a hablar del cáncer con todas sus letras y hacerlo abiertamente, sin tapujos, ni miramientos. Cuanto más se hable y se diga más se avanzará en la lucha contra esta cruel enfermedad. La palabra cáncer no debe ser tabú. Todo lo contrario, debe formar parte de nuestro día a día. Esta es la clave. Decir y hacer. Someterse cuando sea oportuno a pruebas diagnósticas como las mamografías, a las que se han sometido más del 75% de las mujeres españolas de 50 a 69 años, frente al 60% de la OCDE, y que resultan clave. No olviden que la supervivencia ha aumentado del 20 al 80%.

 

Y, tengan muy presente que no hay que tener miedo a este tipo de pruebas. En Soria, se realizaron 5.600 mamografías en el último año. Sólo cuatrocientas dieron positivo y de ellas tan sólo entre 50 y 60 se diagnosticaron como cáncer de mama. Además, la tasa de supervivencia en Soria ronda el 82% y la tasa de incidencia entra en la media regional, se mantiene y no crece cada año.

 

Si hablamos del cáncer de mama, la organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que este tumor es el más frecuente en las mujeres, aunque también afecta a algunos hombres y su incidencia está en aumento debido a que la esperanza de vida es mayor.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?