Sociedad
Ocio

Medio millar de perros se citan en Almendralejo

Varios campeones de España y de Europa acudirán a esta cita organizada por la sociedad canina de Extremadura y que incluye dos monográficas sobre el american stafforshire Terrier y el perro de agua español.

Ayuntamiento y Sociedad Canina de Extremadura organizan diversas actividades. / Emisora

500 canes asistirán a la VI exposición nacional canina de Almendralejo que se celebrará este próximo domingo, en el palacio del vino y la aceituna, organizado por la sociedad canina de Extremadura y patrocinado por el Ayuntamiento local.

Algunos de estos perros proceden de países europeos así como de distintas regiones de España y se podrá ver razas poco comunes como Azawakh, Barbado da Terceira, komondor, Lobo checoslovaco, Chinesse Crestado o Cotton de Tulear, entre otros. En total unas doscientas razas.

Además, la cita contará con un plantel de jueces procedentes de Portugal, Rusia, Croacia, Polonia y España. Una de las novedades de esta cita las explica el responsable de la sociedad canina de Extremadura, Alfonso Tobar.

Exposición nacional canina de Almendralejo

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476863214_688463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cita comenzará a las 09.30 horas de la mañana y hasta la tarde, ya que las finales se celebrarán a partir de las 15.30 horas. Las entradas tienen un coste de dos eurosy el ayuntamiento está repartiendo seis mil entradas entre los escolares.

Paralelamente, a la exposición nacional, se celebrarán lasmonográficas de perro de agua español y American Staffordshire Terrier y un concurso de presentadores infantiles y juveniles.

Recuerden que el fin de semana canino comenzará el sábado, con un concurso popular canino, así como diversas charlas, también en el Palacio del vino.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00