Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Casi la mitad de los militantes del PSOE en Castilla-La Mancha quiere primarias

En marcha una campaña de recogida de firmas para que se convoque de manera inmediata un congreso extraordinario del PSOE y primarias para elegir al nuevo secretario general

Montaje SER Toledo

Montaje SER Toledo / Cadena SER Toledo

En Castilla-La Mancha se está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para que se convoque de manera inmediata un congreso extraordinario del PSOE y primarias para elegir al nuevo secretario general tras la marcha de Pedro Sánchez. Un proceso que se está realizando en toda España. Y, de momento, en nuestra región se han adherido 4.834 de sus 11.000 militantes.

En este sentido, los estatutos del PSOE señalan que si la mitad más uno de los afiliados piden la convocatoria de un congreso, el Comité Federal deberá convocarlo de forma automática. Por ello, aún sería preciso recoger 13.881 firmas más en toda España.

La campaña se puso en marcha después de que una gestora tomara las riendas del PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general. También coincide con el debate abierto en el partido sobre si abstenerse o no ante Rajoy, lo que se debe determinar en el Comité Federal del PSOE del próximo domingo.

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?