Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

A debate parlamentario la instrucción del SESCAM que limita las contrataciones sanitarias

Las Cortes regionales discutirán también hoy sobre la regulación de procedimientos de emergencia ciudadana, las condiciones laborales del personal funcionario, laboral y estatutario y de los programas de autonomía personal para los jóvenes tutelados por la Junta.

A debate parlamentario la instrucción del SESCAM que limita las contrataciones sanitarias

castillalamancha.es

Las Cortes de Castilla- La Mancha debaten hoy sobre la instrucción del SESCAM enviada a las gerencias que suspende la contratación de personal sanitario.

Un pleno en el que se discutirán también la regulación de procedimientos de emergencia ciudadana, de las condiciones laborales del personal funcionario, laboral y estatutario y de los programas de autonomía personal para los jóvenes tutelados por la Junta.

Entre los debates generales que tendrán lugar este jueves, dos han sido solicitados por el PP, sobre el estado de ejecución presupuestaria correspondiente al tercer trimestre de este año y sobre los efectos de la resolución del SESCAM que limita la contratación de personal laboral sanitario. En este punto el PSOE defiende a través de su diputado Emilio Saez "que el gobierno cambie la metodología de contratación". 

Pero el portavoz parlamentario popular, Francisco Cañizares insiste en que los recortes se están dejando notar en los hospitales.

Cabe recordar que el SESCAM niega que la medida obedezca a motivos presupuestarios y que ha informado a los sindicatos de que se trata de centralizar las contrataciones hasta final de año para establecer un mayor control, dado que hay gerencias que se han extralimitado en el gasto.

El pleno, que arranca a las diez de esta mañana, incluye la comparecencia, a petición propia, del Consejo de Gobierno para informar sobre la jornada laboral tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nulo el artículo de las 35 horas semanales de los funcionarios.

La sesión concluirá con seis preguntas orales, de ellas, cinco del PP sobre las ratios máximas de alumnos por aula, las obras del polideportivo Pedro Mercedes de Cuenca, las obras de la pista deportiva del IES Juan García Valdemoro de El Casar, la variante de Fuesalida-Portillo en la CM-4011 y las obras del aparcamiento del hospital de Villarrobledo.

 El primer punto en el orden del día es la elección, en su caso, de tres miembros del Consejo Asesor del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, para los que el PP ha propuesto a Carmen Riolobos, el PSOE a Luis Santiago Tierraseca y Podemos a Ana Navarrete.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?