Deportes
RÍTMICA/EUSKALGYM

El Buesa vuelve a acoger el sábado el gran espectáculo del Euskalgym

Estarán presentes la campeona olímpica Margarita Mamun y también las españolas que obtuvieron la medalla de plata por conjuntos en Río de Janeiro.

Margarita Mamun consiguió el oro en Rio de Janeiro y estará el sábado en Vitoria. / Eurosport.

Vitoria

El Buesa Arena volverá a acoger el Euskalgym, un evento único de gimnasia rítmica que llega a Vitoria por tercer año consecutivo. Antes se hacía en Bilbao. Ya han transcurrido once ediciones. Además, habrá una competición por conjuntos previa a los campeonatos de España que tendrán lugar en Murcia (base) y Valladolid (élite y mayores). Entre participantes y acompañantes de todas las actividades se espera una gran ocupación hostelera en la ciudad durante el fin de semana. La gimnasia rítmica mueve a muchas personas durante estos días en Vitoria y se podrá ver de forma clara en la capital vasca.

La campeona olímpica de Río de Janeiro, Margarita Mamun, está confirmada para la tarde del sábado en el Buesa. Habrá otra rusa (Aleksandra Soldatova). De Bielorrusia llegarán Melitina Staniouta y Karsiaryna Halkina. También habrá representación canadiense (Patricia Bezzoubenko), búlgara (Katrin Tasaeva), de Israel (Linoy Ashram), Italia (Victoria Bertolini), Ucránia (Alina Maksymenko) y Francia (Axelle Jovenin y Kseniya Moustafaeva). España traerá el conjunto de rítmica que obtuvo la plata en Río y Portugal los representantes de Acrobática. Aún quedan entradas disponibles en las taquillas del Buesa Arena.

Asimismo habrá gran cantidad de gimnastas españolas, las mejores escuelas vascas y exhibiciones de Ortzi Acosta y Almudena Cid entre otros actos. La gala espera acoger a unas 9.000 personas. El Buesa Arena tampoco puede acoger muchas más considerando que hay que habilitar un tapiz de calentamiento que deja cegado un tercio del pabellón. El presidente de la Federación Vasca de Gimnasia, José Luis Tejedor, participó en la presentación del evento en el Palacio de Montehermoso junto a representantes del Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Alava y el Gobierno Vasco.

José Luis Tejedor

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920161018152558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00