Deportes

Pedro Solaun seguirá como presidente de la Federación Alavesa de Fútbol

Continuará en el cargo hasta 2020 para cumplir 14 años como máximo dirigente del fútbol alavés.

Pedro Solaun, durante la Asamblea General en la que revalidó su cargo como presidente de la Federación Alavesa.CTA ÁLAVA

Vitoria

El fútbol alavés revalidó su confianza en Pedro María Solaun. El dirigente vitoriano cumplirá su tercer mandato al frente de la Federación Alavesa de Fútbol, de la que es presidente desde el año 2006. En la tarde del miércoles, derrotó en las elecciones a Modesto Sevilla, ex director deportivo del Ariznabarra y aspirante al cargo.

La victoria fue contundente. Solaun obtuvo 32 votos por los 12 de su rival, lo que evidencia el total respaldo del que goza el reelegido presidente. La votación tuvo lugar en una Asamblea General Ordinaria de la Federación Alavesa con una participación cercana a las cincuenta personas elegidas por la Asamblea entre clubes, jugadores, entrenadores y árbitros alaveses.

Solaun accedió al cargo en el año 2006 tras el fallecimiento del anterior presidente, Pedro Arrieta. En su candidatura figuran el nombre de 16 asambleístas, entre los que destacan figuras muy vinculadas al Alavés como Raúl Junguitu y Xabier Ruiz; o el presidente del Comité de Árbitros, Axier Grandmontagne.

Las principales promesas de Solaun han sido un compromiso con el Ayuntamiento para cambiar la hierba artificial en seis campos de la ciudad; el saneamiento del campo de Ariznabarra; además de mejorar los accesos a Olaranbe y la iluminación en Betoño. Sin embargo, la Federación ha generado un déficit de 30.000€ en el último año, pasando los números rojos de la entidad de los 10.000 a los 40.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00