Deportes

El Legia de Varsovia, al límite de la expulsión

La UEFA abrirá expediente al Legia de Varsovia, que se expone a una nueva sanción

Algunos aficionados del Legia de Varsovia provocaron disturbios antes del partido contra el Real Madrid / Víctor Lerena EFE

Barcelona

Fuentes de la UEFA interpretan que los graves incidentes y disturbios ocurrieron "en los alrededores del estadio" de manera que el club puede ser sancionado. Otra cosa es que hubieran ocurrido en el centro de Madrid, donde no hubiera sido aplicable la sanción en función de lo que prevé el artículo 16.

La UEFA entiende que los incidentes fueron "muy notorios" por la importante repercusión en televisión. Tanto es así que no descartan y creen que no sería extraño que el Legia de Varsovia fuera expulsado de la competición tras el próximo incidente grave que protagonice su afición, porque acumula varias sanciones como la del cierre de su propio campo para el partido de vuelta contra el Madrid, además de sanciones por otros incidentes, racismo, y apología del nazismo.

Ultimátum de la UEFA

Fuentes de la UEFA interpretan el nuevo expediente como un ultimátum. La entidad está muy preocupada por la violencia de extrema derecha en países como Polonia, pero también en Ucrania y Croacia. La UEFA hará valer el mencionado artículo que prevé sancionar gravemente a los clubes por los incidentes y disturbios que ocasionen sus aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00