Sociedad
AMENAZAS A MÉDICOS

El médico amenazado de muerte por un paciente está de baja por depresión

El Sindicato Médico y el Colegio de Médicos ha pedido más presencia policial en la zona y asegura que el facultativo ha pensado desde pedir el traslado a repetir el MIR para alejarse de Hellín

El médico se encuentra de baja por depresión / Cadena SER

Albacete

Está asustado y sufre ansiedad y presión. El médico que fue amenazado de muerte por un paciente en su consultorio de Hellín se encuentra de baja y con tratamiento médico. Lo ha dicho el vocal del Sindicato Médico y vicepresidente del Colegio de Médicos de Albacete, José María Samaniego.

Al parecer, el facultativo se encuentra habitualmente con el paciente, lo que afecta a su estado de salud. Según Samaniego, el médico se ha planteado desde pedir el traslado a repetir el MIR para conseguir una nueva plaza, aunque sea de formación.

El sindicato y el Colegio de Médicos asegura que la baja del médico no se está sustityendo, con lo que se está incrementando la lista de espera en este consultorio. Samaniego ha insistido en pedir a la Guardia Civil que refuerce la presencia tanto cerca del consultorio como en el barrio.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00