Sociedad
SUCESOS

Extinguido en la refinería un incendio que ha generado preocupación en la comarca

El suceso obligó a CEPSA a activar el nivel 1 del Plan de Emergencia Interior. El equipo de bomberos de la refinería lo extinguió en apenas 10 minutos. No hay heridos

Extinguido en la refinería un incendio que ha generado preocupación en la comarca

Extinguido en la refinería un incendio que ha generado preocupación en la comarca / Raquel Ñeco

San Roque

Un incendio (o conato de incendio según la versión oficial de la petrolera) se ha originado al filo de las 14.30 horas de este jueves, en la Refinería de CEPSA en el Campo de Gibraltar, lo que ha provocado una aparatosa cortina de humo negro. El suceso ha generado preocupación entre los vecinos de Puente Mayorga y entre aquellos que han tenido la oportunidad de visualizar las llamas, desde varios puntos de la comarca.

Las llamas se originaron en el blending de la gasolina de la refinería por causas que, de momento, se desconocen, lo que obligó a la Refinería a activar el nivel 1 del Plan de Emergencia Interior (el más leve de los planes que existen en la planta), a avisar al 112 y a dar traslado de la incidencia al Comité de Vecinos de Cepsa.

Según fuentes de la compañía consultadas por la Cadena SER, la extinción de las llamas apenas duró 10 minutos y la intervención se ha producido por parte del equipo de bomberos, experto en incendios industriales, con el que cuenta la refinería.

Afortunadamente, el incendio no ha originado daños personales y la refinería ya funciona con total normalidad, una vez desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencia Interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00