Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Hoy por Hoy Alicante

La construcción quiere volver a ser motor de la economía alicantina

Hablamos con el presidente de los constructores de Alicante y de la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunitat Valenciana, Ramón Jerez, quien recuerda que en lo que llevamos de año en la provincia ya se han creado más de 4.000 empleos

Operarios trabajando en una obra / Cadena SER

Alicante

La construcción en la provincia de Alicante retoma impulso desde que explotara la burbuja inmobiliaria en 2007. La alicantina, es una de las provincias donde más constructoras emergen, tras Barcelona, Madrid y Málaga.

Según datos que maneja la federación provincial de la construcción de Alicante, FECIA, son 6.184 las empresas que se dedican a la construcción en la provincia las que ya hay registradas este año, lejos áun de las casi 13.000 de hace 9 años.

Ramón Jerez no habla de "optimismo" pero sí de ilusión en el cambio. Un cambio moderado con el que nunca se llegará a los extremos que hicieron reventar el sector.

Recuerda que el sector está resurgiendo no sólo con la construcción si no también con la rehabilitacion de vivienda. "nos vamos recuperando, dice, Jerez". La contratación además se establiza.

Ramón Jerez, presidente de FECIA y de la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunitat Valenciana / Silvia Cárceles

Jerez insite en que la economía nacional y provincial necesita de la construcción "o no se saldrá nunca" matiza, pero desde luego no con "la dimensión del fracaso del boom".

Además de un mayor apoyo financiero de los bancos, el presidente de los constructores reclama que los ayuntamientos -entre ellos el de Alicante- agilicen la concesión de licencia de obras.

En la entrevista, también reivindica el trabajo de formación y de reinsercción en el sector que lleva a cabo la Fundación Laboral de la Construcción en la Comunitat Valenciana.

Hoy por Hoy Alicante | Ramón Jerez, presidente de FECIA | 20/10/2016

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00