Sociedad
Almazora

Las empresas del Serrallo dispuestas a participar en la financiación de la pantalla verde

El proyecto prevé la construcción de una línea de parque constante en la que se incluirán dunas para elevar la altura

Radio Castellón

Almazora

El Ayuntamiento de Almassora y las siete empresas del polígono del Serrallo han mantenido una reunión este jueves para conocer el proyecto de pantalla verde diseñado por el consistorio. El objetivo es construir una línea de parque constante con dunar de arena para minimizar el impacto de las empresas sobre la población. El coste de este plan rondará los 5 millones y medio de euros.

El Ayuntamiento de Almassora ha reunido a las empresas del polígono del Serrallo, entre las que se encuentran UBE y BP entre otras, para explicarles el proyecto de pantalla verde. El consitorio agradece el compromiso de las empresas y espera que el Ayuntamiento de Castellón tambien colabore en la construcción de la pantalla. Escuchamos a la alcaldesa, Susana Nicolau.

La construcción de dicha pantalla busca reducir los ruidos y olores provocados por la actividad industrial y minimizar el impacto visual del polígono sobre el litoral. Para ello, el proyecto diseñado por el Ayuntamiento de Almassora prevé la construcción de una línea de parque constante, en la que se incluirán dunas para elevar la altura. Además, está prevista la construcción de una zona de aparcamiento para los vehículos. En cuanto al coste de este proyecto, el consistorio no descarta que el presupuesto supere los 5,5 millones de euros. Una parte la compra de los terrenos rondará el millón y medio de euros y, de otro lado, la ejecución de la estructura de aislamientos y otras instalaciones que, a falta de concretar el proyecto, podría alcanzar los cuatro millones de euros.

Cabe destacar que las empresas del polígono del Serrallo colaborarán activamente en el simulacro de emergencia que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias (AVSRE) planea llevar a cabo en la playa de Almassora antes de finales de año y que contará con la participación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los propios vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00