Deportes
Deportivo

Tino Fernández: “Pronostico una victoria en el derbi”

El presidente del Dépor confiesa sus sensaciones en la previa del duelo ante el Celta y anuncia el acuerdo cerrado para la continuidad de Sidnei.

A Coruña

El del domingo es uno de los partidos más importantes del año para los deportivistas. Tino Fernández es uno de ellos. El mandatario blanquiazul cuenta las horas para que llegue el derbi de Balaídos, a dónde confiesa, “Siempre que he podido he ido a ver el Deportivo allí”. Incluso ha conocido a su mujer en uno de esos desplazamientos. Por eso espera que el derbi sea una fiesta del fútbol de Galicia en la que se pueda ver, por fin, la primera victoria del Deportivo a domicilio. Fernández pronosticó un resultado de “victoria para el Dépor”.

“Las horas previas se viven tranquilamente y con muchas ganas. El equipo creo que está bien, sólido y ordenado. Además el grupo está unido. Nos falta rematar la jugada y encontrar a suerte. Las victorias van a llegar y el equipo está trabajando muy bien y el grupo está muy enchufado”, confesó Fernández.

Desde el comienzo de la semana, ambos clubes se han encargado de suavizar la posible tensión que se suele generar en los derbis. A esa búsqueda de un partido tranquilo también se ha apuntado Tino Fernández: “Máxima rivalidad deportiva y que todo lo que tenga que pasar que pase en el terreno de juego. Tiene que ser una fiesta y una oportunidad para que nuestros aficionados viajen a Vigo y sea una fiesta”

El recuerdo con el que se queda Tino Fernández de esos derbis que ha podido vivir como aficionado y como presidente se focaliza en el duelo del año pasado. El equipo que entonces entrenaba Víctor Sánchez ganó por dos goles al Celta en Riazor: “Fue un día de fiesta, emotivo, todo el estadio cantando el himno gallego y lo rematamos con la victoria”

Renovación de Sidnei

Además de hablar del derbi con el Celta, Tino Fernández también aprovechó su comparecencia para dar por resuelto el nuevo contrato de Sidnei. El brasileño firmará por cuatro o cinco temporadas y verá como se aumenta ligeramente su cláusula de 20 millones de euros: “El acuerdo es total y falta el intercambio de documentos. No tenemos ninguna duda con eso”. El mandatario blanquiazul espera que se firme en cuanto el agente del jugador viaje a Coruña.

Obras en Riazor

Aprovechando el parón liguero, el Deportivo inició una nueva obra en el estadio coruñés. El día después del duelo ante el Sporting, el club comenzó a levantar y sustituír el césped del campo herculino. Algo que no se hacía desde hacía más de 20 años. “Era una obra necesaria, el césped se levantaba casi en cualquier jugaba y teníamos también un problema de colores. El martes que viene se culminará. Es un dinero importante aunque creo que es un acierto”, señaló.

Por otro lado, a expensas de recibir notificación del Concello de A Coruña sobre la licitación de las nuevas obras de la cubierta del estadio, Fernández se resigna a esperar futuros movimientos. “N tenemos ninguna información. Pensamos que es una necesidad y un proyecto que hay que hacer sí o sí, pero no creo que hasta en un plazo inferior a dos años esto se pueda hacer. Lo cierto es que hay que empezar a caminar ya”, afirmó.

Junta de Accionistas el 1 de diciembre

Por otro lado, también confirmó que la Asamblea General de Accionistas está prevista para principios del mes de diciembre. “La Asamblea puede ser el día uno de diciembre. Intentaremos que no sea la semana de los puentes de diciembre. Si puede ser, será ese jueves día uno”, confirmó ante los medios Tino Fernández.

Para terminar, el presidente blanquiazul dio por hecho que su equipo femenino, que ahora juega en Arteixo ante la imposibilidad de que pudiese disputar sus encuentros en A Coruña, lo seguirá haciendo allí en el medio plazo. “No hay negociaciones para que el Depor femenino pueda jugar en A Coruña. Es un tema zanjado para nosotros, y en dos años jugaremos en Arteixo”, concluyó Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00