Hoy por Hoy ElcheHoy por Hoy Elche
Actualidad
Sociedad

Aarón Soler recibirá el alta el 12 de Noviembre

Nueve meses después de caer desplomado en un campo de fútbol el joven ilicitano y su familia retoman su vida

Aarón Soler / Ocatvio Soler

Elche

Los médicos del Centro Casa Verde de Muchamiel donde Aarón Soler ingresó el pasado mes de mayo han anunciado hoy a la familia que será dado de alta el próximo 12 de Noviembre. A partir de ese momento el joven seguirá un tratamiento ambulatorio que le va a permitir poco a poco retomar su vida aunque sin el deporte que era una de sus pasiones. Su familia ha mostrado esta tarde mucha alegría por la noticia. Octavio Soler, su padre, ha explicado que van a poder todos hacer una vida más normal y sobre todo recuperar tiempo para sus otros dos hijos que durante estos meses han pasado a un segundo plano obligados por la situación de Aarón.

El joven cursaba segundo curso de criminología en la Universidad de Alicante y era un gran deportista. El pasado 14 de febrero se encontraba con su equipo local, el Lacados Exposicolor, jugando un partido en el campo 8 de la Ciudad Deportiva de Elche cuando se le produjo una arritmia que le provocó un paro cardiaco. Cayó desplomado al campo y tras la asistencia de varias personas y posteriormente la llegada del SAMU se le llevó al Hospital del Vinalopó.

Allí los pronósticos fueron muy negativos. Primero se temió por su vida y después pensaron que nunca podría recuperarse, pero tras ver la evolución, se determinó que la mejoría era posible. Primero se le implantó un DAI para solucionar el problema que tuvo su corazón, una arritmia ocasionada por una displaxia arritmogénica del vetrículo derecho. Tras recuperarse de esta delicada intervención se optó por intentar su recuperación en el centro de rehabilitación neurológica Casa Verde y ahí fue cuando se constató que podría recuperar casi por completo su vida normal.

Durante estos meses Aarón ha estado trabajando muy duro en este centro distintas áreas cognitivas, neurológicas y motoras y por fin, le van a dar el alta. Su familia cree que podrá conducir, retomar sus estudios y hacer una vida prácticamente normal, aunque sin deporte y con algunos controles médicos más de lo habitúal. Esa misma malformación se le detectó a su padre y al hermano de Aarón de 14 años que tambien ha tenido que dejar el deporte.La familia esta muy agradecida a los médicos, al personal de los centros donde han estado y a todas las personas que han estado todos estos meses prepcupadas por la salud del joven. El 21 de diciembre cumple 20 años. Se le prepara una gran fiesta,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00