SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Segunda B

Antonio Cerdá: "Elda tiene una gran afición"

Ejercerá de delegado ante el Mallorca "B" en su , de momento, último servicio al C. D. Eldense

Antonio Cerdá ejerciendo su función de delegado / Cadena SER

Elda

Antonio Cerdá ya se ha hecho a la idea de que el del domingo será, de momento, su último partido como delegado del C. D. Eldense después de haber decidido acompañar a Germán Torregrosa cuando presento, el pasado lunes, su dimisión como presidente.

Antonio Cerdá ha pasado hoy por el programa “SER Deportivos” de Radio Elda-Cadena SER y ha reconocido estar “deseando marcharme ya que sé que no voy a estar y cuanto antes me marche mejor y así doy tiempo a que pongan a otra persona para que haga mi labor”.

Asegura que pensaba irse con Germán Torregrosa“por principios y porque si vine con él me tengo que marchar con él” añadiendo que si le va a hacer un último servicio viajando a Mallorca como delegado es “porque él me lo ha pedido”.

Antonio Cerdá, delegado del C. D. Eldense, deja muchos amigos

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476970630_603422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como lunar de su despedida alude al “desagradable momento” que pasó cuando el martes acudió al club y, tras exponer los trámites a seguir para dotar de normalidad administrativa a la entidad con la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de socios, le invitaron a abandonar la reunión en la que estaban directivos y el director deportivo Mario Barrera. Antonio Cerdá considera que “cuando no hay confianza, lo mejor es que cada uno vaya por su lado”.

Hasta que no haya variación, Cerdá sigue siendo el Secretario del C. D. Eldense y su firma es la única válida ante la Real Federación Española de Fútbol por lo que, entre otras cosas, es la única que puede estamparse en el finiquito de Raúl Garrido aunque, Antonio Cerdá, lo ve “difícil” asegurando haber intentado convencer al técnico“de que deje las puertas abiertas y que tenga en cuenta de que aunque somos un club centenario somos humildes”. Cerdá sospecha que “no va a haber arreglo porque él reclama lo suyo y está en todo su derecho”.

Tras haber purgado dos partidos de sanción al haber sido expulsado por primera vez en su carrera deportiva, se sentará el domingo en el banquillo del Deportivo como delegado en la ciudad deportiva del Mallorca y aprovecha para agradecer “el cariño y la profesionalidad de casi todos los árbitros” que se ha encontrado en su camino.

Antonio Cerdá (I) con Paco Camarasa / Cadena SER

Dice que se lleva “muchísimo cariño” del C. D. Eldense dejando no menos amigos revelando que hay cuatro equipos que le han marcado desde que empezó en el mundo del fútbol: Alcoyano, Orihuela, Yeclano y Eldense.

Antonio Cerdá agradece a Germán Torregrosa que le trajera al Deportivo e insiste en que “llegaba con Germán y me voy con él porque tengo unos principios y unos valores de mucha humildad” y se jacta de ser el que mejor conoce al ex presidente del Eldense asegurando que “la pérdida más grande es la marcha de Germán porque, como todos, tendrá sus fallos pero en la historia del club tiene que estar él porque ha salvado los casi 100 años de la entidad” añadiendo que “me ha dado todo lo que le he pedido para club sin rechistar y por eso, a él no le voy a fallar”.

Antonio Cerdá, delegado del C. D. Eldense, elogia la labor del ex presidente

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476974073_475617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando está a punto de dejar el Deportivo, el todavía delegado asegura que “la afición del Deportivo es grande y solo le falta estar más unida porque si se quiere se puede” lamentando que haya “aficionados que no conocen la historia y deberían conocerla para poder juzgar a alguien”.

Antonio Cerdá quiere dar “las gracias a todos por haberme demostrado que soy una persona querida y que me he ganado el respeto” y no sin cierta emoción sentencia que “me voy con pena porque me gusta el fútbol y el Eldense me ha dado la oportunidad de estar en un banquillo de Segunda B”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00