Política
Jaén

Luz verde a la ubicación definitiva del 'Jaén Plaza'

El BOJA ha publicado este miércoles los últimos puntos pendientes del futuro centro comercial

Diseño del futuro centro comercial 'Jaén Plaza'. / Grupo Alvores

Jaén

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este miércoles la aprobación definitiva del sector, denominado SURO-6, del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén. En este enclave, frente al Campus de Las Lagunillas de la UJA, se construirá el centro comercial 'Jaén Plaza' que promueve el Grupo Alvores.

La normativa publicada recoge la orden de 13 de julio de 2016 de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Gracias a este texto, el departamento de José Fiscal daba luz verde a los últimos puntos pendientes de este sector. Estos aspectos habían quedado suspendidos en la aprobación del nuevo Plan General y se incluye también su normativa urbanística.

MULTINACIONALES

Yelmo Cines, KFC y Leroy Merlin son algunas de las compañías que se instalarán en el centro comercial

Esta publicación era uno de los últimas fases que quedaban para iniciar las obras de este centro comercial. Inicialmente, Alvores apuntaba a la Navidad de este año para abrir el 'Jaén Plaza', una fecha que ya es imposible tal y como reconoció el director general del grupo promotor, José Carrión, el pasado mes de febrero. Sin embargo, Carrión, espera que el centro abra sus puertas en el primer trimestre de 2017.

El futuro centro ocupará cerca de 140.000 metros cuadrados y contempla una inversión de 80 millones de euros. Además, tendrá varias superficies comerciales medianas de unos 29.000 metros cuadrados y una galería comercial principal que llegará a los 46.000. También se habilitarán 2.500 plazas de garaje y equipamientos deportivos y hoteleros.

El futuro centro supondrá la llegada a Jaén de importantes marcas internacional que hasta ahora no están en la capital como Leroy Merlin, Decathlon y Yelmo Cines, Kentucky Fried Chicken, Tiendanimal.com y Norauto, entre otras.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00