Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Viveiro

Cae, sin causar heridos, parte del suelo de un aula del conservatorio de Viveiro

Un trozo de suelo en la tercera planta cedió al pisar un usuario y cayeron a la sala de abajo trozos de madera y cascotes de la placa de cemento

Conservatorio de música de Viveiro / Google Maps

Lugo

Un trozo de suelo de la tercera planta del conservatorio de música de Viveiro cedió al pisar un usuario. Según pudo saber Radio Mariña - Cadena SER, el hecho provocó una caída de cascotes de la placa y trozos de madera a la planta inferior. Además, el falso techo de escayola del aula que había por abajo quedó colgando.

El suceso se produjo este lunes por la tarde y causó un gran susto en el conservatorio de música de Viveiro, por el que pasan diariamente cientos de estudiantes del centro, las bandas y los coros.

La reparación del trozo hundido del suelo estaba pendiente este miércoles y mientras, la clase afectada permanecía cerrada. Este jueves visitaron el aula afectada un carpintero y el arquitecto municipal y es intención del concello reparar cuanto antes el desperfecto.

Desde el ayuntamiento quieren evitar alarmismos, toda vez que se trató de incidente sin heridos y consideran que se trató de un hecho puntual. Reconocen que el conservatorio está afectado por humedades desde hace tiempo y que hay problemas con el canalón y las ventanas.

También dejan claro que hay que buscar soluciones definitivas para evitar las humedades y señalan que lo importante es hacer las cosas bien y que perdure en el tiempo, cuestión en la que están trabajando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00