Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Prisión para un funcionario y un empresario adjudicatario de la ORA en Palma

El jefe de contratación ha quedado en libertad después de negar irregularidades en su área

Cadena SER

Palma de Mallorca

Prisión sin fianza para el jefe del departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Miquel Femenías y el propietario de una de las empresas adjudicatarias del concurso para gestionar la ORA de la capital. El juez que instruye el caso por el presunto fraude de este concurso ha tomado esta decisión después de una jornada en la que han declarado dos altos funcionarios del Consistorio y el empresario.

El jefe de contratación del Ayuntamiento de Palma, que presidió la mesa de contratación qyue adjudicó el concurso, ha quedado en libertad después de declarar durante una hora y haber negado ante el juez y el fiscal Miguel Ángel Subirán la existencia de irregularidades en el departamento que dirigía. Durante la mañana declaraba el que fuera jefe de movilidad y uno de los empresarios adjudicatarios, que ha negado la existencia de comisiones a políticos a cambio de obtener la licitación.

 Un contrato que está bajo sospecha y que se otorgó por 25 millones de euros a pesar de que era la oferta más cara. La mayoría de funcionarios que han declarado por este asunto en los últimos días se han desentendido de la decisión de adjudicar el contrato. El fiscal y el juez sospechan que detrás del contrato de la ORA pudo haber un pago de comisiones a políticos. Las sospechas recaen principalmente en el edil Álvaro Gijón y el expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00