SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Deportes
RCD Mallorca

"Lo que ha dicho Molango me deja igual de tranquilo. Estoy aquí para llevar al equipo a Primera.

El técnico del Mallorca, Fernando Vázquez, primer protagonista en la nueva sección DORSAL 12 en SER Deportivos Baleares

Cadena SER

Palma de Mallorca


El entrenador del Real Mallorca, Fernando Vázquez, ha sido el primer protagonista del Real Mallorca en la nueva sección DORSAL 12 del programa SER Deportivos Baleares, sección que se hace un jueves al mes en directo desde el Mallorcafé. 

Junto a los tertulianos habituales Quini Campos, Juan Fortunato y Biel Alemany, Fernando Vázquez ha hablado de futbol y ha repasado la actualidad del equipo tres días antres del importante partido que jugarán el domingo contra el Alcorcón y también en el día que el consejero delegado del club, Maheta Molango, le ha ratificado en el cargo. 

- ¿Temía usted por su futuro si no se gana el domingo al Alcorcón?

- Yo no temo por mi futuro. Yo se para qué estoy aquí. Se lo que es el futbol porque llevo muchos años entrenando. Tengo una gran relación con Maheta pero se distinguir lo personal de lo profesional, ya nivel profesional yo no voy a meterme en sus decisiones. Se donde estoy y no me preocupa este tema, sinceramente. 

Yo hago mi trabajo y creo que lo hago bien, reconozco que no iniciamos la liga como esperaba que la íbamos a iniciar pero tenéis que estar de acuerdo conmigo que aquí el único que dice que vamos a ir a Primera soy yo, y lo sigo manteniendo. Todo es creer o no creer en algo o en alguien. No me voy a meter en lo que piensa la gente. Lo único que puedo decir es que yo bajé al Betis a Segunda y lo subí, bajé al Celta a Segunda y lo subí y bajé al Deportivo y también lo subí. Me considero un entrenador de primera División, yo vengo al Mallorca no para estar en Segunda ni para pasar el tiempo. Vengo para estar en Primera División y quiero estar con el Mallorca en Primera División. Lo demás no depende de mi. 

- ¿Pero debe sufrir al ver que los resultados no acompañan al trabajo?

- Todo es relativo. Haciendo las cosas regularmente mal no estamos muy lejos de los puestos de preferencia. En Segunda División hay dieciocho equipos que aspiramos a lo mismo. Quitando los equipos que vienen de Primera que tienen presupuestos más elevados, el resto estamos más o menos en situación similar y eso se refleja en la clasificación. Y en este tipo de competición tan igualada, estar arriba ¿de qué depende? ¿de ponerte nervioso, aguantar, esperar...? Creo que hay que valorar a tu equipo respecto a tus rivales. Yo pienso que el Mallorca lo está haciendo bien pero reconozco que no ganamos los partidos suficientes. 

- ¿La ratificación de Molango le da tranquilidad?

- No me da más tranquilidad el hecho de que mi jefe opine públicamente.  Ya sabemos lo que pasa en este tipo se situaciones. También existe la teoría contraria, ¿no? Simplemente a Maheta le han preguntado y él ha respondido. 

- ¿Entiende que a la afición de pueda cansar llevar cuatro años en la misma situación?

- Entiendo la crispación que pueda tener la afición. Les pido que reflexionen un poco y valoren dónde estamos nosotros. Yo no puedo cargar con todas las urgencias históricas de Mallorca. Cuando vine me comprometí en ascender al equipo, y en eso estoy. Yo miro hacia arriba. Se que si las cosas no salen se pueden volver en mi contra, pero mientras no sea así, yo seguiré diciendo lo mismo porque sigo pensando lo mismo. 

- ¿Tiene equipo para ascender? ¿Tiene todo lo que pidió para ascender?

Sí. Mi objetivo con el equipo que tengo es ir a Primera División. Yo no me quejo de nada. Me conformo con lo que tengo porque es lo que hay y no sueño con hipótesis que no son realidad. También me gustaría que se analizara que yo he jugado los últimos partidos con cuatro bajas muy importantes, pero no es escusa porque siempre he dicho que tengo dos equipos que deberían dar el mismo rendimiento. Creo que tengo u buen equipo y que puede dar resultado, pero quizá hay que esperar un poco más y hay que tener paciencia. No me voy a volver loco. A los que me dicen que no voy a ascender y que no tengo equipo para conseguirlo, los ignoro.

Lo que más deseo es celebrar con la afición del Mallorca en el mes de junio el ascenso y también me gustaría que la gente me creyera en el sentido de que esto no lo puedo conseguir solo. Nunca he dicho que vaya a ser fácil pero entre todos podemos conseguirlo. Me gustaría que la afición me acompañara y que me creyera, para conseguirlo se que les tengo que dar resultados y espero dárselos pronto. 

- ¿Cuánto de importantes son Raillo y Juan Rodrguez para su equipo? Dos jugadores que han estado lesionados y que recupera para el partido del domingo. 

Tan importantes como Ansotegui, Pleguezuelo, Damià o cualquier otro jugador. El equipo son veinte jugadores y si uno no está habrá otro que le supla, y ¿no es importante el que le suple?

 - Pero parece que con ellos dos en el campo el equipo defensivamente rinde mejor. 

- El equipo no tiene problemas defensivos. Sólo podríamos decir que los tiene a balón parado porque hemos recibido goles de córner. 

- Está empatado a puntos con el descenso pero a 4 del play-off. ¿Qué es lo que está fallando?

- Si lo analizamos con frialdad, creo que estamos pagando el error de no haber ganado el primer partido de liga contra el Reus. Nos hicieron un gol en el minuto 90. Eso es un lastre porque todo sería diferente con tres puntos más.

- ¿Esperaba más rendimiento de algún jugador de la plantilla?

- Si, y se lo hago saber a ellos. No le diré cuales, pero tengo jugadores que me tienen que dar más cosas. Yo creo que en general el equipo tiene que dar un poco más, o por lo menos cometer menos errores en momentos importantes del partido. Tenemos que ser más estables a nivel de rendimiento. 

- Desde que se cerró el mercado de fichajes de invierno ya hablado abiertamente de fichar en el mercado de invierno. ¿Qué quieren ficar?

- No lo se, pero tengo tiempo para pensar.

- Ya que apuesta por el ascenso, ¿cómo sueña el momento del ascenso?

- El ascenso es la cosa más bonita que te puede pasar. Es una sensación indescriptible. Para el Mallorca y su afición será un espectáculo inolvidable. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00