Sociedad

"No hay hecho delictivo y por tanto no hay motivo para la alarma"

Así lo ponen de manifiesto fuentes de la Policía Nacional que investigan lo sucedido a las puertas del colegio Nelva de Murcia, donde un padré dió la voz de alarma al ver a un grupo de rumanos hablando con varios menores a los que enseñaban algo en el móvil

Cadena SER

Murcia

¿Bulo o no? La Guardia civil cree que sí.

Según el relato del padre, que pasaba por la gasolinera que hay al lado del colegio, junto a los rumanos (que iban en bicicletas) y los niños "se estacionó un coche pequeño con dos individuos dentro". Cuando vieron al padre, cuenta éste, "arrancaron el coche se fueron, al igual que los de las bicicletas".

El colegio Nelva Monteagudo ha comunicado el hecho por e-mail a los padres y les ha animado a denunciar, según la comunicación que les han hecho llegar y que rápidamente se difundió por whatsapp entre los grupos de padres de alumnos. En algunos casos, el texto no especificaba que se trataba del colegio Nelva, y algunos padres de otros centros, al reenviarlo, dieron lugar a la confunsión haciendo pensar a otros padres que se trataba del colegio de sus hijos.

El colegio, que tiene cámaras en la salida y vigilantes, recuerda "que las zonas para recoger a los menores que no están dentro de los límites del colegio no son apropiadas para recoger o dejar alumnos".

El centro indica que, además de enviar este correo a las familias, "se dará aviso en todas las clases a los niños para que no hablen con extraños", al tiempo que han solicitado a la policía que imparta clases de formación en este sentido. Esta redacción ha tratado de ponerse en contacto con el centro, pero de momento, no ha sido posible.

La Policía Nacional está recabando información y en todo caso recuerda que hablar con un grupo de extranjeros no es un delito, y apunta a una "situación de alarma desbordada". No obstante, ante una situación, como la descrita, aconsejan llamar al 091, para que una patrulla se persone en el sitio e identifique a estas personas.

Desde el Ayuntamiento de Murcia recuerdan que la Policía Local, desde el año 2014, imparte charlas en colegios con consejos acerca de cómo actuar ante desconocidos.

No es la primera vez que unos padres alertan sobre posibles intentos de secuestro de sus hijos a las puertas de los colegios. Y no es la primera vez que los cuerpos de seguridad han señalado que se trata de sospechas infundadas.

En este caso del Nelva la Guardia Civil ya ha comunicado en las redes sociales que se trata de un bulo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00