Política
ASAMBLEA REGIONAL

Desalojan del pleno a los vecinos de Lorca, indignados por la situación sanitaria

Las explicaciones de la consejera de Sanidad no contentan en nada a los vecinos de Lorca que han acudido al debate sobre la atención sanitaria en el Área III de Salud

Los cerca de medio centenar de vecinos de los barrios de San Diego y San Cristóbal, una vez desalojados, a las puertas de la Asamblea Regional. / Cadena Ser

Cartagena

La consejera de Sanidad, que ha reconocido que Lorca necesita nuevas infraestructuras sanitarias, ha vuelto a insistir en que su consejería y el Ayuntamiento de Lorca están trabajando en encontrar los terrenos adecuados para construir en el barrio de San Cristóbal un nuevo centro de salud. Explicaciones que no han contentado en nada a los vecinos de Lorca que han acudido al debate de la interpelación sobre la atención sanitaria en el Área III de Salud, y que soliviantados, han sido desalojados finalmente por los servicios de la Asamblea Regional.

Antes de eso, Encarna Guillén, que se ha mostrado comprensiva con las reivindicaciones de los usuarios de esta área de salud, ha incidido en que la mejora de esta zona necesita de una planificación. Lo ha hecho, respondiendo a una interpelación de la diputada socialista Isabel Casalduero.

Casalduero ha calificado de "decepcionante" la comparecencia de la consejera porque no ha conseguido "tranquilizar" a unos vecinos que han comprobado que la consejería no ha revertido el cierre del SUAP de San Diego ni la desaparición de una UVI móvil en el municipio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Rabaleros, Fermina Giner, ha declarado que ha salido del debate con la certeza de que "no sólo han cerrado las Urgencias de San Diego, sino que van a cerrar todo el centro", y ha criticado duramente al diputado popular y alcalde de Lorca, Francisco Jódar, por respaldar la actuación del Servicio Murciano de Salud, que permite demoras excesivas en la atención de los heridos o enfermos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00