Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto

Avenida se hace grande desde la defensa

El equipo que entrena Miguel Ángel Ortega es el que menos puntos recibe en la Liga Femenina

Imagen de los entrenadores en un entrenamiento de Avenida captado por las cámaras del club. / Cadena SER

Salamanca

Miguel Ángel Ortega quiere la defensa más perfecta posible. Por ello, es habitual verle durante los partidos de su equipo, tanto si ganan como si no lo hacen, encima de sus jugadoras para que hagan suyo cada balón tras un rebote, para que mantengan la intensidad en las jugadas de defensa permanentemente y los rivales no tengan opciones. Y de momento, en el primer inicio de temporada que Ortega afronta con Perfumerías –el míster cogió las riendas del equipo en los últimos meses de la pasada campaña- los datos ‘cantan’ y también, la actitud de las jugadoras durante los partidos a la hora de mantener la fortaleza atrás.

Avenida es el equipo que menos puntos ha encajado en esta campaña, durante los cinco partidos que ha disputado el conjunto charro. 229 puntos en total, o lo que es lo mismo, apenas 46 por partido, una cifra espectacular con la que las chicas de Salamanca se consolidan en lo alto de la tabla de la Liga Femenina. Como es lógico, con el avance de las jornadas los resultados y el rendimiento serán aún mejor en esta materia, pero el míster ya se mostró bastante satisfecho con lo visto en el último encuentro en casa ante Mann Filter.

Sin duda, ese encuentro ante las zaragozanas (solo anotaron 34 puntos) y el disputado en Würzburg ante Guipúzcoa en la jornada tres del campeonato marcan, a simple vista, el mejor nivel en cuanto a puntos encajados, pero echando un vistazo al equipo que más ha ‘incomodado’ a Avenida en ese ámbito, también los datos dejan claro que Ortega está haciendo un buen trabajo con el equipo, y las chicas está ejecutándolo con solvencia. El conjunto zamorano de Quesos El Pastor consiguió realizarle 52 puntos a las azulonas, aunque aún así se quedaron a 19 de las charras.

Y por delante, al margen de la competición doméstica, la Euroliga. Un fallo en cualquier partido de este campeonato puede alejarte de los rivales y Avenida, equipo experto ya en disputar esta competición, lo sabe. Por ello son conscientes de que habrá que darlo todo sobre la pista de Würzburg, primero frente al ‘coco’ del grupo, el Ekaterimburgo al que hay muchas ganas de vencerle, tal y como apuntó en la Cadena SER Chrissy Givens, una de las jugadoras que este año está destacando con Perfumerías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00