Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

CICUS, inquietud cultural en Sevilla

El equipo de Hoy por Hoy Sevilla se desplaza hasta el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, vehículo de difusión de inquietudes culturales de la comunidad universitaria y público general

CICUS, inquietud cultural en Sevilla

CICUS, inquietud cultural en Sevilla

Sevilla

Ha arrancado el nuevo curso en la Universidad de Sevilla y su centro cultural, el CICUS como todos les conocen, mantiene ya velocidad de crucero en su programación proponiendo talleres, exposiciones, presentaciones de libros, representaciones teatrales, conciertos de música clásica o de rock, conferencias y otras muchas actividades relacionadas con el patrimonio, con la creación contemporánea o con la investigación teatral.

También se convocan certámenes literarios, de artes plásticas, se edita una revista de poesía, se está produciendo una obra de teatro o recibiendo la visita de directores de cine chinos que están en Andalucía para mostrar el cine que se hace hoy día allí.

Como se puede ver este es un centro con una gran capacidad de iniciativa que toca todos los aspectos de la cultura actual y que es un referente de la oferta artística de Sevilla hoy, incluso empieza ya a serlo en el exterior.

Es aliado necesario de otras instituciones culturales como la Consejería de Cultura o el ICAS, por citar a los más cercanos.

Hablamos de todo ello con nuestros invitados. Entre ellos, Luis Méndez, director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla.

Verónica Rodríguez, directora de teatro nos habla de Tóxicos es la obra  que se va a representar en el CICUS desde el 16 al 20 de noviembre y del 23 al 27.

Esta obra es la ganadora del XXI Certamen de las letras Hispánicas Universidad de Sevilla en la modalidad de Teatro. Verónica la dirige.

La comedia, de Alejandro Butrón, va sobre las relaciones voraces, a veces depredadoras, de las personas, unas veces cazador, otras presas. Es una comedia ácida.

Otro de nuestros invitados es Iván Aguilera Jurado: Filántropo cultural, Gestor Cultural y  director en España de la I Muestra del Cine Chino en Andalucía 2016. Además es profesor superior de piano e ingeniero informático. La muestra comienza en el CICUS  el 4 hasta el 28 de noviembre. Se proyectarán 10 películas.

 El proyecto de la I Muestra de Cine Chino nace como una idea de Festival de Cine Asiático hace más de dos años en China en uno de sus viajes a Pekín para promocionar la colección y comisariar proyectos de exposiciones allí. Aquí puedes oir la primera hora del programa

Hoy por hoy Sevilla (20/10/2016 - Tramo de 12:20 a 13:20)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_sevilla_hoyporhoysevilla_20161020_122000_132000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Eduardo Jordá, es otro de nuestros invitados. Escritor, traductor y articulista de prensa y hoy nos habla del taller de creación poética que impartirá en el CICUS.

 Y nos queda la música. Hablamos del taller de Rock CICUS que surgió hace tres años. Nos cuenta más sobre el taller José Manuel Gil que es su director.

La música en directo es la del grupo All la Glory.Y aquí tienes la segunda parte del programa

Hoy por hoy Sevilla (20/10/2016 - Tramo de 13:20 a 13:45)

25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_sevilla_hoyporhoysevilla_20161020_132000_134500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00