Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Paralizan las obras de accesibilidad del Banco de España al bloquear un pasillo de evacuación de Semana Santa

Según el Ayuntamiento, la rampa no es compatible con el uso que se le otorga a la zona durante la Semana Santa como pasillo de evacuación

Cadena SER

Sevilla

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado que han quedado paralizadas las obras de accesibilidad de la entrada de la sede del Banco de España, en el entorno de la plaza San Francisco, al no ser compatibles con el uso que se le otorga a la zona durante la Semana Santa como pasillo de evacuación.

A preguntas de los periodistas, tras visitar la Casa Fabiola, Espadas ha señalado que se ha paralizado la obra, mientras que se están buscando soluciones. "Estoy convencido de que se va a encontrar una mejor opción", señala el alcalde, que ha agradecido al Banco de España la comprensión para buscar una mejor opción que la que se había planteado.

Incide en que se está buscando una alternativa, tal como adelanta El Correo de Andalucía, en la que "tiene que quedar garantizada la accesibilidad con una opción que no genere elementos incompatibles con otro uso que se produce ahí", como señala Espadas. Así, señala que por razones de seguridad "se había visto como algo problemático".

En este sentido, explica que es un paso "demasiado estrecho que se utiliza una vez al año, pero que es obligado durante la celebración de la Semana Santa, enormemente importante para la ciudad, y donde los elementos de seguridad son fundamentales para el dispositivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00