Sociedad
CONTROL POLICIAL

Incautadas 8000 pastillas en un control en la AP-9

Los fármacos iban escondidos en el pase de ruedas del turismo y los habían adquirido con recetas falsificadas

Material incautado tras el registro policial del vehículo y los ocupantesREMITIDA

Vigo

La Guardia Civil detuvo a los ocupantes de un vehículo interceptado en un control de carreteras en la AP-9, a la altura del peaje de Vilaboa. En el automóvil se encontraron cerca de ocho mil comprimidos de un medicamento que supuestamente habían sido adquiridos con recetas falsificadas.

Los ocupantes son un ciudadano de nacionalidad marroquí de 33 años y otro natural de Algeciras de 48 años, quien no portaba ningún tipo de documento de identidad. Esta circunstancia, unida al alto grado de nerviosismo que ambos presentaban, dio lugar a que se realizara una minuciosa inspección.

En total, se encontraron 64 recetas supuestamente falsificadas, con firma y sello de un reconocido médico especialista en psiquiatría de Madrid;   2.155 euros en efectivo  y  7.725 comprimidos de RIVOTRIL, un fármaco de propiedades ansiolíticas e hipnóticas, que supuestamente adquirieron en farmacias de distintas localidades, con las recetas falsificadas.

Los dos hombres han sido detenidos por un delito contra la salud pública y otro de falsificación de documentos y puestos en libertad después de prestar manifestación en la Comandancia de la Guardia Civil, con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Cangas próximamente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00