¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Mi hijo era de ETA"

En el año 2012, José Ramón Goñi Tirapu, ex gobernador civil de Guipúzcoa, publicó el libro "Mi hijo era de ETA". La Ventana de Aragón juntó en los estudios de Radio Zaragoza al autor y al ex general de la Guardia Civil, Germán Gómez

Un mural con un encapuchado y el anagrama de ETA, en una fotografía de archivo /

José Ramón Goñi Tirapu, ex gobernador civil de Guipúzcoa, publicó en el año 2012 el libro 'Mi hijo era de ETA'. Durante la campaña de presentación del libro, pasó por los micrófonos de La Ventana de Aragón, que compartió con el ex general de la Guardia Civil, Germán Gómez. Es una entrevista de 2012, que recuperamos con motivo del 5ª aniversario del fin de ETA. 


Ambos recordaron, por ejemplo, una operación policial exitosa en la que se consiguieron controlar todas las cabinas telefónicas de Guipúzcoa tras un 'soplo'. También compartieron la sensación de tensión constante, las 24 horas al día, el mazazo que suponía cada uno de los atentados y las muertes. 

En esta entrevista, Gómez señalaba que en el País Vasco, "el principal problema es la falta de libertad, hay miedo y creo que nuestra obligación es la libertad; a mí no me gusta gente que amenace a otros y que callan lo que piensan y no puedan leer un libro". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?