Política
El final de ETA

"Mi hijo era de ETA"

En el año 2012, José Ramón Goñi Tirapu, ex gobernador civil de Guipúzcoa, publicó el libro "Mi hijo era de ETA". La Ventana de Aragón juntó en los estudios de Radio Zaragoza al autor y al ex general de la Guardia Civil, Germán Gómez

Un mural con un encapuchado y el anagrama de ETA, en una fotografía de archivo / EFE

Zaragoza

José Ramón Goñi Tirapu, ex gobernador civil de Guipúzcoa, publicó en el año 2012 el libro 'Mi hijo era de ETA'. Durante la campaña de presentación del libro, pasó por los micrófonos de La Ventana de Aragón, que compartió con el ex general de la Guardia Civil, Germán Gómez. Es una entrevista de 2012, que recuperamos con motivo del 5ª aniversario del fin de ETA. 


José Ramón Goñi Tirapu (en 2012, 'Mi hijo era de ETA'): 'Ha sido uno de los momentos más duros de mi vida'

22:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000578306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos recordaron, por ejemplo, una operación policial exitosa en la que se consiguieron controlar todas las cabinas telefónicas de Guipúzcoa tras un 'soplo'. También compartieron la sensación de tensión constante, las 24 horas al día, el mazazo que suponía cada uno de los atentados y las muertes. 

En esta entrevista, Gómez señalaba que en el País Vasco, "el principal problema es la falta de libertad, hay miedo y creo que nuestra obligación es la libertad; a mí no me gusta gente que amenace a otros y que callan lo que piensan y no puedan leer un libro". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00