Los bomberos protestan por la falta de personal
Una treintena de miembros del Parque Municipal de Bomberos han protagonizado una "pitada" mientras la portavoz del PP intervenía en el debate sobre el estado de la ciudad

Miembros del Parque de Bomberos de Ávila protestan por la falta de personal / Cadena Ser

Ávila
Portando un ataud y camisetas en las que se podían leer mensajes como "Bomberos bajo mínimos" y "Con la seguridad no se juega", una treintena de bomberos han protagonizado una protesta durante la celebración del debate sobre el estado de la ciudad que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos.
Los bomberos han estado en la zona destinada al público escuchando mientras intervenían los portavoces de los grupos de oposición: UPYD, IU, Trato Ciudadano, PSOE, y Ciudadanos. Cuando ha tomado la palabra Patricia Rodríguez, portavoz del PP, han abandonado el salón.
Mientras ha estado hablando la portavoz del equipo de gobierno, los bomberos han protagonizado una pitada y una manifestación a las puertas de la Casa Consistorial. Aunque se han cerrado puertas y ventanas la pitada era audible desde el segundo piso en el que se estaba produciendo el debate.
Reclaman más personal
Desde hace algunos meses los bomberos vienen denuciando que la plantilla está por debajo del mínimo admisible debido a las jubilaciones y bajas que se han producido en los últimos años, en los que se ha limitado el empleo público.
Hace unos días, en un comunicado, aseguraban que "esta falta de personal está provocando situaciones de grave riesgo para los ciudadanos", con días en los que solo había cuatro bomberos de servicio.
Convocadas cinco plazas
Desde el equipo de gobierno se argumenta que la dotación actual es la misma que a primeros de año y que "no hay normativa que delimite el número de efectivos mínimo que debe formar parte de una dotación".
Recuerdan que próximamente se celebrará la oposición para que accedan cinco nuevos bomberos.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




