Sociedad
SITUACIÓN DEL GUADIANA

Abastecimiento asegurado

Desde la Confederación del Guadiana han asegurado que en este recién iniciado año hidrológico no va a haber problemas de abastecimiento, de riego, de momento, tampoco

Google Maps

Ciudad Real

El presidente de la Confederación hidrográfica del Guadiana, José Día Mora, ha asegurado en declaraciones a la SER, que pese a que todo aporta, la lluvia de las últimas horas no va a hacer un aporte significativo en el almacenamiento en embalses.

A comienzos de octubre comenzaba el año hidrológico, y tras un ciclo de tres años de sequía, algo que no había ocurrido nunca, y que ha dejado los embalses de esta confederación de nuestra provincia un 25% por debajo de la media histórica y un 15 con respecto al pasado año. Esperan que en este haya un cambio de tendencia.

Asegura Díaz Mora que el abastecimiento para consumo humano está completamente asegurado en localidades dependientes de embalses y los principales acuíferos. En cuanto a la agricultura, de momento no se plantean restricciones, pero habrá que ver cómo se desarrolla el año.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00