Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

Ferre presume de la lucha contra el fraude fiscal

El secretario de Estado inaugura en Gijón el Congreso de los Inspectores de Hacienda

Imagen de una oficina de la Agencia Tributaria. / .

Gijón

La obligación de declarar los bienes en el extranjero o el límite el uso de efectivo, son algunas de las decisiones adoptadas esta legislatura en el marco de la lucha contra el fraude fiscal. El Gobierno en funciones asegura que hoy engañar al fisco es más difícil y conlleva mayores sanciones.

Gijón acoge el Congreso de los Inspectores de Hacienda. Un encuentro dedicado a los instrumentos de lucha contra el fraude fiscal en el que participan unos 200 profesionales. Cita inaugurada por el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, a quien se le ha preguntado por el debate tributario abierto en Asturias: la reforma del impuesto de Sucesiones. Es de los más altos de España, particularmente para las herencias superiores a 150.000 euros. No entró a valorar los agravios comparativos que se producen por las diferentes legislaciones autonómicas, puesto que se trata de "un impuesto cedido a las comunidades. Cualquier modificación debe abordarse globalmente", añadió.

Ferre ensalzó el trabajo realizado en la lucha contra el fraude que en 2015 permitió recuperar más de 15.000 millones de euros- cifra histórica- e incrementar considerablemente los ingresos derivados de la regularización de bienes en el extranjero. Más de 200 inspectores de Hacienda abordan desde hoy en Gijón la reforma de la ley tributaria y su impacto en el procedimiento inspector, los instrumentos de lucha contra el fraude y los últimos estudios sobre economía sumergida.

Sobre el bloqueo político del último año, el presidente del colectivo asegura que "no está afectando a la labor de la Agencia Tributaria. Otra cosa es la toma de decisiones de calado, que requieren cierta estabilidad", declaró José Luis Groba. 

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00