Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
EuroCup 7DAYS

La experiencia es un grado

El ‘Fuenla’ gana 89-85 a Khimki sostenido por la veteranía de Popovic

El escolta croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic (i) tira a canasta ante el pívot del Khimki Moscú Dimitry Sokolov (d), durante el partido de la segunda jornada de la Eurocopa de baloncesto. / JuanJo Martín EFE

Fuenlabrada

No fueron solo los 22 puntos que anotó o el triple que sentenció el encuentro o el 9 de 9 en tiros libres, la aportación de Marko Popovic al triunfo este miércoles (89-85) del Montakit Fuenlabrada (1-1) ante el B.C. Khimki (1-1) se notó sobre todo es su veteranía y experiencia a la hora de gestionar una victoria que no se terminaba de cerrar.

El escolta croata es uno de los grandes nombres históricos de la competición (está a 71 puntos de convertirse en el máximo anotador histórico y la ha ganado en dos ocasiones: Unics Kazan en 2011 y con el propio Khimki en 2015) y los ‘galones’ se notaron sobre el parqué del Fernando Martín.

Junto al balcánico, destacaron el trabajo interior del senegalés Moussa Diagné (12 puntos y 9 rebotes), los puntos en momentos calientes del partido del alero serbio Ivan Paunic (15 puntos). Enfrente, los rusos solo tuvieron al ala-pívot Sergey Monia (18 puntos y 4/5 en triples) y fogonazos del estadounidense Earl Rowland (15).

Con ALBA Berlín (2-0) liderando el Grupo B tras su victoria ante Dominion Bilbao Basket (0-1), los fuenlabreños descansarán la próxima semana para retomar la competición ante los bilbaínos en el Fernando Martín (2 de noviembre, 20:30 horas).

Paloma Pérez (d), presidenta de la AECC de Fuenlabrada, recoge el cheque del dinero recaudado / Baloncesto Fuenlabrada

Ganó el rosa. Ganamos todos

El triunfo sobre el parqué no fue la única victoria de la noche ya que el Montakit Fuenlabrada recaudó antes del partido 2.370 euros para la lucha contra el cáncer con la venta de camisetas solidarias por el día contra el cáncer de mama cuyo importe iba íntegramente destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); a ese dinero hay que añadir los otros 1.000 euros que el técnicoJota’ Cuspinera aportó de manera particular, según anunció en rueda de prensa. El entrenador, que en su familia ha sufrido el fallecimiento de una tía por esta enfermedad, quiso mostrar su apoyo a las personas que lo sufren y a los familiares y profesionales que les rodean. “Decidí con mi pareja que por cada punto que metiéramos íbamos a donar 10 euros a la AECC. Hemos metido 89 pero donaremos 1.000 porque pensábamos que íbamos a llegar a los 100 No iba a hacerlo público, pero he pensado que estas ventanas públicas pueden llevar a que alguien decida a donar algo más”, señaló Cuspinera, según recoge EFE.

El rosa fue el protagonista y eso se notó en las gradas, teñidas de ese color; de hecho, antes del encuentro se vendieron 750 camisetas. Las peñas del 'Fuenla' y los propios aficionados se sumaron rápidamente a esta iniciativa solidaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00