Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Arranca la elaboración del Plan de Convivencia de Getafe

Incluirá una Red Antirumores

El Plan de Convivencia de Gerafe incluirá una Red Antirumores. / SER Madrid Sur

Getafe

Se celebra la primera jornada para recabar las propuestas que conformen este Plan de Convivencia, que tendrá como ejes de acción la participación y la solidaridad. El Plan pretende realizar un diagnóstico de la situación actual de Getafe para crear herramientas y proyectos que mejoren las relaciones entre personas, la integración en la ciudad y en otros ámbitos sociales.

Entre las medidas se pondrá en marcha una Red Antirumores, con la que se quiere acabar con estereotipos y prejuicios, en especial contra la población inmigrante, que generan conflictos, tal y como adelantaba la alcaldesa, Sara Hernández.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. Arranca la elaboración del Plan de Convivencia de Getafe.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476950443_699091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la jornada de hoy participan técnicos municipales de diferentes concejalías y representantes de entidades y colectivos sociales de la ciudad. La Red Antirumores ya funciona en municipios cercanos, como Fuenlabrada.

Además, el Ayuntamiento prepara una nueva Ordenanza de Convivencia para regular normativamente algunas situaciones habituales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00