Godoy y Vega, nuevos rostros en el Comité tras la salida de Lucio y Murillo
El PSOE extremeño aportará de nuevo 15 miembros de los 266 representantes que el domingo decidirán si su partido se abstiene o vota en contra de la investidura de Mariano Rajoy
Mérida
El Comité Federal del PSOE, que se celebra este domingo a partir de las 10 de la mañana, contará con 15 representantes extremeños de los 266 convocados a esta cita donde los socialistas decidirán si se abstienen o votan en contra de la investidura de Rajoy. Hay dos cambios con respecto al polémico Comité celebrado el 1 de octubre, ya que se caen de esa lista Pilar Lucio y María Murillo que ya no forman parte de la Ejecutiva Federal. Ocuparán sus puestos las nuevas integrantes extremeñas de la gestora: Ascensión Godoy, secretaria de organización del PSOE extremeño, y Soraya Vega, secretaria general de las Juventudes Socialistas de Extremadura y representante nacional de los jóvenes del PSOE en esa gestora que preside el presidente asturiano, Javier Fernández.
Más información
Además de Godoy y Vega, estarán en el Comité como representantes del PSOE de Badajoz, el presidente de la Junta y líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, así como el secretario provincial Rafael Lemus. También acudirán Francisco Fuentes, quien fuera senador la pasada legislatura y antiguo secretario provincial de los socialistas pacenses; la delegada provincial de Educación y líder del PSOE en Almendralejo Piedad Álvarez; la ex alcaldesa de Talavera la Real Montse Caldeira; los diputados en el Congreso Ignacio Sánchez Amor y Marisol Pérez y el alcalde de Don Benito José Luis Quintana. Por Cáceres participarán el líder provincial Miguel Ángel Morales, la secretaria general de Vivienda María Isabel Moreno Duque, la placentina Mireia Conejero, la directora general de Trabajo de la Junta Sandra Pacheco y Francisco Torres, ex alcalde de Miajadas.
Recordamos que en el anterior Comité se alinearon con Vara doce representantes extremeños y sólo hubo tres a favor de Pedro Sánchez: José Luis Quintana, Sandra Pacheco y Pilar Lucio. Para el domingo se estima que trece de los miembros del partido sostengan la tesis abstencionista y está por ver si Quintana y Pacheco siguen abogando por el voto en contra a un gobierno del PP.
El portavoz del partido en la región, Miguel Ángel Morales, espera que acabe ya la polémica y que sea cual sea la decisión que se tome, todos la acaten: “Deseo que sea ya un punto de inflexión, un punto y final para cumplir con la obligación que tiene el partido de trabajar por la ciudadanía, vamos a dejar de hablar de nosotros mismos. Estoy seguro de que todos los compañeros van a aceptar la resolución del comité y más allá del resultado, espero que todos estemos a una”.
Quedan sólo unos días para que todos se posicionen en un Comité Federal en el que la votación será pública, de manera que todos sabrán qué opción elige cada uno.