Ocio y cultura
Bibliotecas municipales

Día de la Biblioteca en Coria

Se conmemora el lunes 24 aunque la biblioteca Rafael Sánchez Ferlosio acogerá actos toda la semana

Cartel anunciador del día de la Biblioteca de Coria / Cedida

Plasencia

La bibliteca pública de Coria celebra, un año más, el Día de la Biblioteca, que se conmemora cada 24 de octubre, con una agenda repleta de actividades para todas las edades, que se llevarán a cabo la semana del 24 al 28 de octubre.

El programa abrirá el lunes, día 24, a las 17.30 horas, con un Taller de Ilustración impartido por "El Peneque". Una actividad que está dirigida para niños a partir de 6 años. Las plazas son limitadas por lo que se requiere una inscripción previa.

Al día siguiente, 25 de octubre, la compañía local Z-Teatro ha preparado para los niños un Cuentacuentos titulado: “Cervantes, don Quijote y tú”, en la sala infantil de la Biblioteca. Está abierto a todos los niños hasta completar aforo.

Y, el miércoles, habrá otro cuentacuentos, que llega de la mano de la compañía de Teatro, Katua&Galea y lleva por título: “El poeta y el viento, el viaje de León Felipe”. Ambos cuentacuentos serán a las 17.00 horas.

Los adultos también podrán conmemorar el Día de la Biblioteca y participar en la charla que tendrá lugar el jueves, 27 de octubre, con Eva Méndez Martín, Psicóloga del Ayuntamiento de Coria. Leer: la gimnasia del cerebro, será el tema a tratar en dicho coloquio.

El colofón final de la semana llegará el día 28, viernes, con la celebración de las II Jornadas de Literatura y Vino. Se presentará el libro de poesía “Miradas” del autor moralejano Julio César Fuentes, “Niño Índigo”. A continuación habrá una degustación de vinos de las Bodegas Toribio (Viña Puebla). La actividad tendrá lugar a las 20.00 horas en la Biblioteca y se requiere inscripción previa ya que las plazas son limitadas.

Desde el Ayuntamiento de Coria animan a todo el público a participar en todas las actividades programadas para conmemorar el Día de la Biblioteca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00