Economia y negocios
AVIONETA

Finaliza la reparación de la Avioneta de Harinera Talaverana

Los trabajos han concluido y el próximo miercoles se procedera a su colocación

Avioneta / Ayuntamiento de Talavera/ Cadena SER

Talavera de la Reina

Jaime Ramos, ha visitado el taller donde ha sido reparada y pintada la avioneta de Talavera en la que figuraba la leyenda figuraba Harinera Talaverana.

Ramos, que a lo largo del periodo de reparación de la avioneta ha comprobado personalmente el estado de la ejecución de los trabajos, ha confirmado esta mañana la finalización de las labores que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses y se ha entrevistado con el responsable del taller, así como con Nandi Fernández, pintor que ha llevado a cabo el modelo de decoración de la avioneta.

Estos trabajos han consistido en la reparación de todo el fuselaje, así como la construcción y amoldado de aquellas partes que por su estado debían ser sustituidas.

Una vez que se completaron estas tareas, se ha procedido a su decoración, con greca cerámica talaverana según el modelo ganador del concurso de ideas convocado por el propio Ayuntamiento que recayó en Antonio Martín Díaz.

El alcalde ha anunciado que el próximo miércoles se procederá a su colocación en el mismo lugar donde ha estado instalada en las últimas décadas y donde se ha convertido en una seña de identidad de la Ciudad.

El alcalde ha anunciado que en el acto de presentación y colocación de la avioneta el próximo miércoles estarán presentes todas las personas y entidades que han colaborado en la recuperación de esta avioneta, a quienes ha aprovechado para adelantar el agradecimiento en nombre de todos los talaveranos "que les haré llegar personalmente en el momento de la instalación".

Además de la avioneta el Ayuntamiento de Talavera también ha instalado un nuevo mástil, que reemplaza al anterior, con un nuevo sistema de anclaje que cumple con todas las medidas técnicas y de seguridad previstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00