Economia y negocios

Sanidad desvela que Cospedal quiso despedir a 7.000 sanitarios

El consejero, Jesús Fernández, defiende en las Cortes la nueva política de contratación del SESCAM

Fuente: SESCAM

Toledo

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha defendido la instrucción dada a las distintas gerencias del SESCAM sobre contratación hasta final de año, asegurando que se trata de "una planificación que hay que cumplir" para evitar situaciones como "mil plazas eventuales" contratadas por el anterior Gobierno de Cospedal. Es lo que ha dicho el consejero durante el pleno de las Cortes donde se ha debatido sobre esta instrucción del SESCAM. El consejero ha insistido en que la intención es "ayudar" a algunas de las 18 gerencias sanitarias a "homogeneizar" criterios a la hora de contratar.

El consejero ha apostado por esta instrucción como algo necesario para gestionar la plantilla sanitaria, que en la actualidad es de 30.000 trabajadores, "casi 3.000 más" que cuando el PSOE llegó al Gobierno.

Fuente: SESCAM

Por el contrario, ha desvelado que cuando llegó a su cargo como consejero se encontró una estrategia planeada por el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, llamada 'Plantillas Horizonte', que preveía dejar la plantilla en 20.037 personas, lo que hubiera supuesto el despido de 7.000 trabajadores.

El diputado de Podemos, José García Molina, ha criticado que el PP defendiera la no aplicación de una ley aprobada por ellos mismos, la de no hacer contrataciones no autorizadas por Hacienda y el diputado popular Carlos Velázquez ha afirmado que se habían sobrepasado ya partidas de gasto sanitario y pidió medidas urgentes para la contratación de personal

Tras el debate, se han rechazado las dos propuestas de resolución presentadas por PP y PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00