Política
ORDENANZA TERRAZAS

Terrazas sobre la calzada

Tras el dictamen favorable su aprobación inicial será ratificada en el Pleno que se celebrará la próxima semana

Ejemplo de terraza en un aparcamiento en batería / Cadena SER

Torrelavega

La nueva ordenanza de terrazas contemplará la posibilidad, con carácter excepcional, de que los locales que no puedan instalar la terraza en la acera, porque la misma no tiene la anchura suficiente, puedan hacerlo en la zona de aparcamiento, aunque será el ayuntamiento el que determine el modelo de tarima y cerramiento que deberá usarse, entre otros condicionantes.

El concejal de economía y hacienda, Pedro Pérez Noriega, se ha mostrado satisfecho porque considera que se encara la recta final para la aprobación de una ordenanza que establece que para la instalación de las terrazas las aceras deben tener un mínimo de 3 metros de anchura e incrementa de 1.50 a 1.80 metros el espacio reservado para paso peatonal.

La Comisión Informativa de Hacienda ha dictaminado favorablemente con los votos de PSOE, PRC y ACPT la aprobación inicial de la ordenanza que todavía será sometida una nueva ronda de contactos a la búsqueda de un mayor consenso.

Se prevé una reunión con los hosteleros y una nueva reunión de la comisión de economía y hacienda y se espera que la ordenanza sea ratificada en el Pleno que se celebrará la próxima semana, con toda probabilidad el jueves 27.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00